sábado, 15 de noviembre de 2008

DON DINERO

Muy ciego tenía que estar quien no lo viera venir. La historia de los desencuentros entre el que aún manda en el Betis y Edu vivió ayer un nuevo y desagradable capítulo por mor de la acreditada racanería del primero. El que sólo piensa en el dinero, y cree en éste como fin último de todo, obligó a su mejor futbolista a pagarse una operación por no intervenirse en Sevilla. Poco le importó que el afamado galeno finés fuese propuesto por el jefe de sus servicios médicos; él sólo pagaba el viaje: avión y habitación, se desconoce si con desayuno incluido.Y, claro, el brasileño, harto de desplantes, desveló la verdad. Porque ya tuvo que aguantar que lo ningunease en primera instancia cuando su agente vino a Sevilla a tratar la renovación, incluso que luego hiciese pública de la manera más zafia la oferta y la demanda de lo tratado, y hasta que se permitiese el lujo de frivolizar con una eventual lesión que, por desgracia, se hizo carne semanas después en Elche. Esto último tuvo que escucharlo Edu mientras su pretor vetaba a periodistas para un ominoso y descreído acto en Benacazón.Pero ayer le habló muy claro y cuestionó su calidad humana. Y fue valiente, porque que se sepa no ha firmado contrato con ningún club y las puertas del Betis se le han cerrado salvo que mañana se vista de cobarde y dé marcha atrás en el vis a vis que podría pergeñar quien ayer lo redujo nuevamente todo a dinero al decirle que la oferta sigue en pie. Y es que no se entera, por mucho que le griten, que a Edu y al bético nada les importa su dinero. Aunque el verdadero problema es que los billetes que manosea son del Betis. Y él no es el Betis. Por fortuna para el Betis, que bastante tiene con sufrirlo tantos años.
(Artículo publicado el 15 de noviembre en Diario de Sevilla)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usted un sinvergüenza señor mérida. ¿QUE YA TIENE BASTANTE EL BETICISMO CON SUFRIR A DON MANUEL RUIZ DE LOPERA 15 AÑOS?

15 años, señor Mérida, en los que han abundado las clasificaciones Europeas, tener un club saneado, buenos fichajes, buenos equipos, IR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA A CHAMPIONS, finales de copa del rey, GANAR UNA COPA DEL REY, y, en definitiva, estar la mayor parte de todo este tiempo siendo el mejor equipo andaluz y de los mejores de España.

¿Tanto le duele esto? Y por cierto. Ya que dice que a lopera le gusta tanto el dinero.... al que le gusta el dinero es a EDU que con crisis económica y 3 millones de parados considera que no puede llegar a fin de mes con 1.500.000 € que le ofrece el club (en última instancia se le han ofrecido 1.750.000) y quiere 2 millones a toda costa, con el desembolso que supone eso para el club (ya que 2 millones limpios para él son casi 4 que salen del club, y eso durante 3 años son casi 12 millones).

Así que no se a quién le gusta más el dinero, a Edu o al que en el 92 puso 700 millones de pesetas DE SU PROPIO BOLSILLO PARA SALVAR AL REAL BETIS BALOMPIE.



PD: Considero a Edu un magnifico profesional dentro del campo, un gran jugador pero sigue siendo un pesetero y está demostrando que muy poco amor siente por estos colores. Mira por ejemplo a Juanito, que cobra mucho menos de lo que pide y rinde siempre, porque eso es compromiso y amor por el Club.
Por cierto, eso del mejor jugador de la plantilla... ¿Le suena el nombre de MEHMET AURELIO? O también están a un nivel parecido incluso a veces superior Sergio García, Emaná o Nelson.

Así que deje usted ya de mentir, por favor. El beticismo se lo agradecerá

Anónimo dijo...

No le eche cuenta usted a este individuo que no está muy cabal, no hay mas que ver el foro donde escribe asiduamente, adorabustos, 4 gatos aburridos, donde su unico argumento es el insulto.

Espero que siga diciendo las verdades, que el Betis necesita transparencia y hacer ver a los béticos que el Betis es mas que un pancartita, 90 minutos de romeria y hacer la ola.

Animo y siga usted asi, que si a los seguidores del busto les molesta lo que escibe, por algo será. Ya conoce usted el refrán, si ladran....

Saludos

Anónimo dijo...

¿Otra vez Alvarito dando por saco? ¿el que viendo una foto de Ivanov pregunto a un forero con ese mismo nombre que "quien era el de la foto de los pelitos largos"?

A ver si te enteras de una vez que el Betis no nacio con Lopera ni acabará cuando se vaya Lopera.

Mi aplauso para Javier Merida y para todos aquellos periodistas que estan denunciando todas las tropelias de Lopera. Lo triste es que la aficion sigue dormida a pesar de todo.

VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!
VIVA EL BETIS LIBRE!

Anónimo dijo...

Edu es un crack y pide lo que quiera pedir, que para eso es un profesional y se conformará con lo que él crea conveniente. ¿O vamos a decidir por él?
Lopera tampoco lo hace mal, porque la oferta es estupenda, así que el caso es que igual no se piensa lo mismo del valor de mercado del futbolista en cada parte.
Los comentarios de Álvaro son para mostrar la mayor de las indiferencias.
Un saludo, Javier, ya mismo te quito el veto

Anónimo dijo...

seguid dandole alas a este pseudo periodista para que siga en contra del Betis.

Y sigan metiendose con el Betis y con los béticos de verdad, que por culpa de gente como vosotros el betis ha estado estos años donde ha estado.

Nunca le perdonareis a Lopera que salvase al Betis y que con el fuesemos a Champions y ganasemos la copa del Rey.

BIRIPERIODISTAS, FUERA DEL BETIS

Anónimo dijo...

Aquí nadie se mete con el Betis, nadie deja de celebrar los éxitos del Betis, nadie deja de querer al Betis, nadie es dueño del Betis. El Betis somos todos, Álvaro, así que no te apropies de los sentimientos, que eso no se puede comprar. ¿Las acciones? Todas para ti y para tu amo, chaval.
Por cierto, Javier es un PERIODISTA. Lo de pseudo te lo quedas para consumo propio.

Anónimo dijo...

Javier Mérida, ejemplo de sinvergüenza y de destrucción hacia el Real Betis Balompie.

Me dan asco sus comentarios antibéticos, inventando y mentirosos, ojalá cambie algún dia.

VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE

Anónimo dijo...

Javier, tras un vistazo por la red, en alfinaldelapalmera he visto un mensaje de un bético que ilustra muy bien el caso Edu. Se lo dejo aquí como contestación a lo que usted piensa:

"Edu, eres un pesetero, mientras yo estoy partiendome los cuernos 8 horas diarias para ganar 2200 euros al més, tu estás haciendo lo que te gusta y trabajando 2 horas diarias.

Y mientras yo con esos 2200 euros me pago mi carnet y me pago mis viajes para animaros a vosotros, tu eres un puto mercenario que con 1.750.000 euros que te ofrece el betis estimas que no es suficiente para ti. Con ese dinero a más de uno le solucionaría toda su vida pero tu con 1.750.000 € cada año durante 3 años (lo que hacen un total de más de 5 millones de euros) no tienes suficiente para hacer tu vida.

Algunos con ese dinero no tendríamos ni tiempo de gastarlo, y si tu de verdad sientes los colores como dices y quieres al betis, aceptarías esa propuesta de renovación, porque por mucho que le ayas dado al betis estos últimos años, te recuerdo que tienes 31 años, llevas 6 meses lesionado, y tienes 2 operaciones recientes.... y el club aún con todo eso te da una muy buena oferta.

Así que por favor, un poco más de beticismo y menos de mercenario, y acepta esa propuesta y quédate. En ningún otro lugar te van a tratar como aquí ni te vas a sentir como en casa.

Acepta por favor Edu. MUSHO BETIS"


El mensaje se encuentra en http://www.alfinaldelapalmera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4543&Itemid=38

Y tiene más razón que un santo. Hay personas que se matan a trabajar muchísimas horas diarias para tener un sueldo de 1500-2000 euros muchos de ellos y con ese dinero se pagan sus viajes para ver al betis, sus carnets y todo para animar, mientras hay otros que les ofrecen más de 5 millones de euros limpios para él en 3 años por trabajar 2 horas al día haciendo lo que más les gusta y lo rechazan.

Eso no es de béticos, eso es de mercenarios, porque después de la edad que tiene, las 2 lesiones y esos 6 meses (y ojala que no sean más) que se está llevando sin jugar, son demasiadas cosas como para ofrecerle la renovación y aún así se la ofrecen.

Así que lo de Don Dinero no se a quién aplicarselo en esta historia...