jueves, 17 de julio de 2008

Él

Era demasiado bonito para ser verdad. Cuando el beticismo, al que ya le da igual quién llegue, se va haciendo a la idea de que, por fin, él se va, llega él y le echa agua al vino como acostumbra. Si Castel, o el que sea, porque al bético ya le da lo mismo quién sea, anuncia que empezará la temporada al frente del Betis, asoma él en unas líneas amigas el mismo día rebatiendo el optimismo del joven empresario. Optimismo que es el de los béticos, el de esa mayoría cada vez menos silenciosa que sólo quiere que él se vaya. Que se vaya y deje al Betis en paz, sin importarle cómo, sino sólo cuándo: cuanto antes.
Pero a ese beticismo que ansía su marcha, y que él sabe ya que jamás reconquistará, no lo deja ahora ser feliz ni un día. En realidad, jamás lo hizo. Siempre pensó en sí mismo y, de rebote, algunos, cada día menos, se ilusionaron al rebufo de sus barrabasadas. Pero cuando ganó no supo digerir que todos eran más felices que él con algo tan inmaterial como una clasificación europea o un título. Él, al que sólo el dinero colma y apetece, jamás entenderá que el bético sólo quiere poder seguir siendo bético y que alguien como él lo deje serlo en paz con el resto de béticos y de gentes. Y cuando llega otro y empieza a abrir la puerta, él se la entorna el mismo día. Seguro que hoy piensa que esa maniobra le dará más dinero. ¿Y al bético? Y a él que le importa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En 16 años de mandato, Don Manuel ha conseguido muchas cosas que los béticos jamás hubiéramos imaginado. 2 finales de Copa, 4 veces entre los 4 primeros de Liga, Champions, Uefas, Recopas, compramos al jugador más caro del mundo... Y aún así esto no le ha bastado para que Don Manuel Ruiz de Lopera no esté siendo maltratado injustamente.

Don Manuel, la mayoría de los béticos estamos con usted y, mientras no llegue alguien para superar sus números, será el mejor dirigente que ha tenido el Real Betis en toda su historia.

Anónimo dijo...

manuel ruiz de lopera merece el respeto de todos los béticos porque lo ha dado todo para hacernos más grande. esta fichando muy bien y espero que no venda porque se nos iría uno de nuestros grandes iconos.

viva el betis y don manuel