martes, 2 de septiembre de 2008

EL LEGADO DE CHAPARRO

Dice Chaparro, y dice bien, que presión la que sintió en Santander aquel 17 de junio de 2007 en que salvó agónicamente al Betis. O la de la temporada anterior, dejando nuevamente al equipo en Primera a falta de un mes para el final de Liga. La presión de ahora, la que pretende añadir quien parece haber cumplido con su obligación de conformar un equipo decente, no le afecta lo más mínimo al trianero.
Sabe el entrenador verdiblanco que el caché de algunos refuerzos va a provocar que lo miren con lupa. Que el de siempre, en lugar de otorgarle su confianza, está utilizando su verbo falso para arrinconarlo. Pero le da igual. Como bético, se siente feliz de la labor realizada hasta la fecha, aun a costa de un desgaste superlativo. Ya el pasado invierno cercenó la llegada de una caterva de mediocres al equipo y este verano ha multiplicado esa criba por diez.
Mehmet Aurelio, Emana, Juanma, Nelson, Monzón y Sergio García. Si se le suma a Juanito, Edu y Mark González puede decirse que el Betis está capacitado para competir dignamente en Primera División. Chaparro se salió con la suya y ganó el pulso: reformó parcialmente las estructuras en la secretaría técnica y en el entorno de la plantilla, va logrando que la ciudad deportiva sea al menos presentable y, lo más importante, ha conseguido que el que todavía manda se gaste el dinero del Betis.
Ahora ya no tiene presión. Porque sabe que si él no está capacitado para la empresa, el que venga detrás lo tendrá chupado. Nada que ver con los relevos que a él le tocó sufrir. Consiga lo que le dejen conseguir, clasificatoriamente hablando, la anterior es su gran herencia. Jamás un entrenador cambió tanto la dinámica del Betis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jefe de prensa

Anónimo dijo...

Killo, Cidi, no tardes tanto entre post y post, que su literatura necesita de más asiduidad. Un abrazo.

David Fornet.

Meridona dijo...

He tardado más porque estoy de vacaciones.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog, a traves de un artículo en Betisweb y quiero felicitarte por tus artículos. Eres uno de mis periodistas deportivos preferidos.
Por cierto llevo ahora unos dias sin leerte en Diario de Sevilla, todo lo del Betis lo firma Samuel Silva.
Espero que solo estes de descanso
Gracias

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, lo que le hace falta a Chaparro, después de la demostración de beticismo mostrada ante Lopera, es no poner a Juande por el ala o a Emana de medio de cierre. También, que cuando la prensa le pregunten por tales, no aluda al tenebroso secretismo tan propio de nuestro pobre Betis de catacumbas.

Migué

Anónimo dijo...

Quillo, ¿por qué pivot te llama Cidi?

Anónimo dijo...

Que responda el Cidi.

Meridona dijo...

Cidi es un apodo que me puso Jesús Gómez, hoy jefe de prensa del Sevilla, y a la sazón compañero en la Facultad de Periodismo.