martes, 16 de septiembre de 2008

RÉMORAS EN GETAFE

Ofreció trazas de buen equipo el Betis en Getafe. Paco Chaparro va recuperando las señas de identidad que éste exhibió la temporada pasada. Con más toque en el medio del campo, el Betis borró de un plumazo la imagen ofrecida frente al Recreativo con una primera parte más que decente si no fuese porque el gol no acudió a su cita con la meta de Jacobo.
En la reanudación, ofreció dos síntomas preocupantes. El primero es que llegó sin aire al último cuarto de hora y pudo pagarlo con la derrota. Físicamente, el equipo da la impresión de estar aún en pretemporada. Es lógico, algunos de sus futbolistas han gozado de un verano más propio de un funcionario que de un profesional del balompié y otros, sencillamente, están faltos de entrenamiento. Carmelo del Pozo tiene trabajo por delante, pero hasta la fecha el segoviano ha dado muestras sobradas de su capacitación. No hay más recordar cómo acababa el Betis sus partidos la campaña anterior, siempre con una velocidad más que el rival. Este hándicap es, por tanto, subsanable.
El segundo, y más importante, llega de la mano de Manuel Momparlet. Su demostrada incapacidad para el cargo trajo al Betis, entre otros, a Pavone, quien en sólo dos partidos ha corroborado la imagen que ofreció el curso anterior: mucha voluntad, una correcta visión de juego, poco fútbol, más potencia que velocidad y poquísimo gol. Cuando se ojea a un futbolista en Suramérica lo principal es trasladarlo mentalmente a Europa, ver si sus cualidades son exportables a un fútbol diametralmente distinto. Igual le ocurrió al director deportivo del Betis con Caffa, sin ritmo para la Primera División española.
Mientras el argentino no salga del once inicial en favor de Edu, y éste o Sergio García jueguen arriba, no hay nada que hacer. Muchos fallos de Pavone se pueden disculpar, máxime tras esa incansable brega que lo lastra ante la portería, pero que un delantero centro no sepa tirarse en plancha en el área pequeña, o no sea capaz de ello por su físico, dice muy poco en su favor. ¡No tenías que entrar tú en la portería, Mariano, debería haber entrado el balón!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde aquí quiero enviar mi deseo de la más pronta recuperación a don manuel ruiz de lopera. le esperamos pronto para que vuelva a dirigir nuestra nave lo antes posible.

EL BETIS ES MI RELIGION, DON MANUEL MI DIOS Y CHAPARRO SU PROFETA

Anónimo dijo...

Nada que hacer sin delanteros, Javier, y nada que hacer con la secretaría técnica del quiero-no puedo-pero hago. Qué le vamos a hacer.
Mi sueño, cuando pienso en un 'nueve', sigue siendo Oliveira. Qué le voy a hacer. En el Zaragoza parece que no le dan la bola que merece... (Quizá sea más un deseo que una constatación.)
Migué.

Anónimo dijo...

Mérida, no comenta usted nada de la pancarta que estaba colgada en el Ruiz de Lopera donde rezaba,

EL BETIS MI RELIGIÓN, LOPERA MI DIOS, Y CHAPARRO MI PROFETA??

Frigimueble, esa frase que tu dijistes, llevaba echa en una pancarta desde la temporada pasada y en el Pasado Betis-Mallorca fue puesta.

Un saludo